Afirmó la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade en su visita al sexto municipio
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- Como parte del reforzamiento para el acceso a la justicia, para el 2025 consideran una ampliación y adecuación de las instalaciones de la Fiscalía Regional de San Quintín.
Así lo informó la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, al acudir este lunes a San Quintín como parte de una agenda que incluyó acercamientos, visitas a las instalaciones y promoción de las unidades del Centro de Atención Tecnológica.
Durante su recorrido por San Quintín, Andrade Ramírez afirmó que para el próximo año proyectan un crecimiento en las instalaciones locales, para lo cual, adelantó, contemplan la ampliación y adecuación de las instalaciones. Para esto, acudiría personal de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.
A corto plazo, remarcó que reforzarán la implementación del programa Centros de Atención Tecnológica, mismos que han acudido a las comunidades y han registrado estadísticas favorables para combatir la violencia de género.
Asimismo, aclaró que el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) ya cuenta con personal y espacio designado en las nuevas instalaciones de San Quintín. Su atención se enfoca en la violencia de género, en busca de que la víctima cuente con acceso a todos los servicios.
En el mismo sentido, aseguró que plantean enfocar recursos a las áreas operativas en todo Baja California, para lo cual también incluyen a San Quintín, aunque aún sin definir cuantos agentes y unidades enviarían al municipio.