Entre las medidas convocarán a los padres de los menores que identifiquen
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
ENSENADA, BC – Derivado de los enfrentamientos entre estudiantes captados en días pasados en Ensenada, el CONALEP anunció que mientras investigan los hechos, reforzaron su protocolo interno, el cual incluye convocar a los padres de los menores involucrados.
Los hechos en cuestión corresponden a videos captados por ciudadanos en una riña grupal de estudiantes en una plaza comercial de Punta Banda, en la ciudad de Ensenada. En varios de estos se aprecian a estudiantes con uniforme del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP).
Al solicitar un posicionamiento, autoridades del Colegio afirmaron que reprueban cualquier tipo de violencia dentro y fuera de sus planteles, por lo que remarcaron que actuarán con prontitud y cautela.
Ante estos hechos, especifican que el CONALEP de Ensenada adoptó medidas conjuntas con Seguridad Pública. Incluyen la vigilancia en horarios de entrada y salida, junto con rondines constantes
Asimismo, reportaron el ingreso de oficiales con unidades K9, además de programar pláticas con el área de Prevención al Delito tanto para el alumnado como para el personal.
Por su parte, de acuerdo con su protocolo, solicitarán la presencia de los padres o madres de los menores involucrados, mientras refuerzan las medidas de seguridad en el interior.