El incidente sucedió el 2 de septiembre de 2023
SAN QUINTÍN, BC.- Al avanzar la investigación, la Fiscalía Regional de San Quintín obtuvo una sentencia de tres años y 10 meses de prisión contra el responsable de un robo con violencia cometido en un establecimiento comercial.
El acusado, Andrés Aguilera Lorenzana, fue sentenciado en una audiencia de procedimiento abreviado a tres años y 10 meses de prisión, además de ser multado con 20 días de Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 2 mil 74.80 pesos.
Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 2:00 horas, cuando tres hombres ingresaron al negocio familiar Jumbo Burritos, ubicado en el fraccionamiento Ciudad San Quintín.
Armados con una pistola, los sujetos amenazaron a la víctima para que les entregara su celular y dinero. Posteriormente, huyeron del lugar en un vehículo Toyota 4Runner, color blanco, donde un cuarto cómplice los esperaba al volante.
Tras el asalto, la víctima inició una persecución con su carro y alertó a las autoridades. Los oficiales de la policía lograron interceptar el auto en el puente New York, donde los sujetos fueron detenidos.
Durante la inspección a uno de los detenidos, se recuperó el teléfono celular robado, así como un arma de fuego tipo pistola marca XD-40 que se encontraba dentro del carro.