Acudieron representantes de constructoras de San Quintín, Ensenada y Tijuana
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- Con la encomienda de impulsar el crecimiento ordenado del sexto municipio, este miércoles instalaron la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura, encabezada por el regidor Arnulfo Silva Martínez, en el Primer Ayuntamiento.
De acuerdo con lo anunciado, la Comisión plantea fortalecer la planificación y ejecución de proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de los sanquintinenses.
En su caso, el regidor Arnulfo Silva Martínez destacó la relevancia de la comisión en la formulación de políticas públicas que atiendan las necesidades de infraestructura y urbanismo, además de enfatizar el compromiso para trabajar de manera colaborativa para promover un desarrollo sostenible y equitativo.
Además de Silva Martínez, la comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura es integrada por Anayeli Bautista Tenorio como Secretaria, junto con Lenin Escobar Pérez, Bertha Isabel Hernández Ramírez y Virginia López Ramírez, como vocales.
En un nivel general, tienen previsto – junto con sus expertos en la materia – evaluar proyectos, proponer iniciativas y asegurar que se cumplan los estándares necesarios para el crecimiento ordenado de San Quintín, “es un paso crucial hacia el futuro de nuestro municipio, donde la planificación adecuada y la infraestructura de calidad serán clave para el desarrollo y bienestar”, comentó Silva.
El regidor también destacó la unidad que prevén entre los regidores de la comisión para impulsar su plan de trabajo, además de reconocer la disposición de la presidenta Miriam Cano Núñez para aceptar su designación.
Centro de población
A corto plazo, adelantó Silva Martínez, acudirán a las colonias para analizar sus necesidades y gestionar las debidas atenciones. Asimismo, mostró su disposición por impulsar el Programa de desarrollo Urbano de los Centros de Población (PDUCP) para el periodo 2024 – 2027.
La zona considerada “centro de población” se ubica entre el ejido Jaramillo y El Papalote. Entre esta zona, sin omitir otras acciones para el extremo sur, contemplan la implementación de rellenos sanitarios, obras de agua, drenaje, distribución, plantas de tratamiento, un rastro municipal, un panteón municipal, instalaciones adecuadas para Seguridad Pública Municipal, proyectos de movilidad urbana y un santuario animal.
Dentro de las obras en cuestión, incluyen inversiones del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID). Tras la gestión realizada desde el año pasado, los recursos serían aplicados a fondo perdido en las comunidades contempladas.