Al concretarse la donación, avanzarían con el diseño del proyecto ejecutivo y su inversión
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- Continúa contemplada una base de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) para el municipio de San Quintín, para lo cual el terreno ya fue asignado mediante una donación para posteriormente iniciar con el diseño del proyecto ejecutivo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Baja California (SSCBC), Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, informó que la base de la FESC se encuentra proyectada en el Plan Estatal de Desarrollo, dentro del programa sectorial conforme al crecimiento de la corporación y del propio municipio.
Para tal fin, Aguilar Durán explicó que esperan que culmine el proceso de donación para solicitar la inversión respectiva, en busca de contar con un destacamento local y permanente, con una infraestructura que albergue los agentes operativos, k9 y Escuadrón Violeta, junto con espacio para atender a los detenidos.
Sin embargo, el titular de la SSCBC explicó que la asignación de elementos dependerá del crecimiento de la corporación. Aunque a futuro la visión serían 300 agentes para San Quintín, sería con un crecimiento paulatino, detalló el secretario de Seguridad.
Añadió que prevén una “Fuerza Estatal que responsa a las necesidades de San Quintín”, y apoye con el combate a los principales delitos. En esto, destacó que el contexto presenta estadísticas sostenidas en casos de violencia familiar, problemática arraigada por años, y que plantean solucionar con la intervención de la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno.
La entrevista puede ser apreciada en este enlace…