La alcaldesa Miriam Cano encabezó el acercamiento con autoridades de los tres niveles de gobierno
SAN QUINTÍN, BC.- Al considerar la estadística registrada en San Quintín, este martes autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en una mesa de seguridad enfocada en la violencia de género.
En el acercamiento, la presidenta Miriam Cano Núñez, enfatizó la necesidad de abordar la violencia de género desde un enfoque integral, destacando que este desafío requiere la colaboración activa de diversas instituciones.
“La violencia de género no es solo un problema de seguridad, es un asunto que exige la acción colectiva de todos nosotros”, comentó Cano, tras subrayar la urgencia de fortalecer la colaboración entre instituciones y la sociedad para crear entornos más seguros y equitativos para las mujeres.
Cano Núñez remarcó que la mesa de seguridad sobre violencia de género es parte de las políticas públicas que la administración municipal ha implementado para enfrentar el desafío y defender los derechos de las mujeres.
Como parte del programa, la Subdirectora de ACJAP, Julieta Elena Castañeda, y la Directora Municipal de la Mujer, Enedina Edith Bautista, compartieron iniciativas y programas destinados a brindar apoyo a las víctimas y a prevenir futuros casos de violencia.
Asimismo, la delegada del DIF Estatal, Miriam Moreno, y la Agente Procurador para la Defensa de Menores y Familias, Adriana Flores, resaltaron la importancia de garantizar la seguridad de las familias y de ofrecer los recursos necesarios a quienes enfrentan situaciones de violencia.
Aunado a esto, la Coordinadora de la Unidad Modelo de Atención Ciudadana, Vianney Duarte, presentó estrategias que buscan mejorar la respuesta institucional ante casos de violencia de género, asegurando que las víctimas reciban la atención adecuada.
También agregaron que el apoyo del Fiscal Regional, Fernando Maldonado Lamadrid, y el Director de Seguridad Pública Municipal, Alberto Sarabia, pretende asegurar que cada voz sea escuchada y que cada acción contribuya a la construcción de un San Quintín más seguro.