Participa en la sesión del Consejo de Directores de la Asociación de Gobiernos de San Diego
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Al participar en la sesión del Consejo de Directores de la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag), el Presidente Municipal electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que su administración implementará como parte de acciones prioritarias, una agenda binacional en la que se incluyan temas como movilidad, infraestructura fronteriza, seguridad y medio ambiente.
«No se trata de diseñar solo una nueva agenda binacional, sino que esta tenga un calendario de compromisos, con un seguimiento puntual a cada uno de los temas o acciones que acordemos, desde el ámbito de competencia. La Asociación de Gobiernos de San Diego es el espacio natural para que Tijuana conjugue esfuerzos con las autoridades hermanas del sur de California», compartió.
En este marco, Burgueño Ruiz, señaló que una vez al frente del gobierno de Tijuana, impulsará obras sustentables para modernizar la infraestructura, particularmente la relacionada con los cruces fronterizos, con esto y con apoyo del gobierno federal, dijo, se fortalecerá la competitividad de la ciudad y se facilitará el traslado de personas, bienes y servicios, asimismo, se plantea, entre otras estrategias, un ambicioso programa de forestación.
«Cuenten con la total disposición y apertura para escuchar las distintas inquietudes de los municipios vecinos para encontrar soluciones conjuntas que beneficien a los habitantes de la región Cali-Baja y refrenden nuestros lazos de buena vecindad», enfatizó el Alcalde electo.
Finalmente, concluyó: «Van a tener en las oficinas de su servidor las puertas abiertas en Tijuana para conocer y generar proyectos , quiero invertir en infraestructura, parques, áreas verdes, deporte, arte y cultura, en plenitud al ser humano, y estoy seguro que lo vamos a lograr trabajando en equipo».
Cabe señalar que, la junta directiva de Sandag está conformada por concejales, alcaldes y supervisores de gobiernos locales de San Diego, así como representantes de instituciones regionales y federales como el Departamento de Transporte de California, entre otras.