Este lunes madres y padres iniciaron con la manifestación
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- Para demandar la contratación de la plantilla docente completa, padres y madres iniciaron este lunes con la toma de la escuela secundaria técnica número 10 de San Quintín.
Carlos Cisneros, integrante de la Sociedad de Padres de Familia, informó que la situación denunciada se ha presentado por años en el plantel, por lo que al iniciar el ciclo escolar, optaron por buscar una solución que mejore las condiciones.
“Estamos inconformes porque cada año es lo mismo, para nosotros no es conveniente que nuestros hijos tomen clases con una plantilla incompleta”, comentó Cisneros, tras afirmar que la medida fue avalada tras una reunión con madres y padres.
Detalló que cuentan con más de 200 horas vacantes, entre las cuales incluyen a diversas asignaturas como matemáticas, inglés y artes. Asimismo, uno de los docentes no regresará este ciclo escolar, lo que generó otra vacante.
Sobre la intervención de la dirección escolar, afirman que ya hizo la gestión correspondiente, aunque no obtuvo una respuesta adecuada. Tras esto, durante la mañana del lunes acudió la Coordinadora de Secundarias de la Secretaría de Educación, quien se comprometió a revisar el tema ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
Debido a que no lograron soluciones a corto plazo, manifestaron que se extenderán “el tiempo que sea necesario”, en busca de que los alumnos cuenten con una educación de calidad, además de apoyar a los maestros para que respeten sus derechos laborales.
La entrevista puede ser apreciada en este enlace…