Persisten las inconformidades de los padres y madres de familia
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- En protesta por el retraso para la contratación de maestros y para demandar la atención de las autoridades de Educación, al menos tres escuelas primarias de San Quintín fueron tomadas este lunes por madres y padres de familia.
Durante este día trascendieron los bloqueos en la primaria bilingüe Juan Escutia, ubicada en el fraccionamiento Popular San Quintín, así como la escuela Margarita Maza de Juárez en el ejido Padre Kino, y en el plantel General Leandro Valle, en el ejido del mismo nombre.
En el caso de la escuela Juan Escutia, solicitaron un maestro de cuarto grado y un intendente. Los inconformes manifestaron descontento con el proceso para la contratación, indicando que la problemática se ha presentado desde agosto.
Por su parte, en la escuela Margarita Maza de Juárez las inconformidades se derivaron por la falta de una maestra para el grupo de primer grado, mientras que en la General Leandro Valle, piden maestro para el grupo de 2A. En el último caso, indican que desde el inicio del ciclo escolar, los menores solo han acudido a tres días de clases, antes de la incapacidad de la docente a cargo y el retraso para la cobertura del espacio.
En los tres casos, los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia aseguraron que continuarán con las manifestaciones hasta lograr un acuerdo real con la Secretaría de Educación. Para esto, al parecer algunos serían atendidos este martes en un recorrido de autoridades de Mexicali.