Inicio Delegaciones Sentenciados a 66 años de prisión por el delito de desaparición en...

Sentenciados a 66 años de prisión por el delito de desaparición en San Quintín

609
0

El delito ocurrió el 28 de febrero de 2022

SAN QUINTÍN, BC.- Por el delito de desaparición cometida por particulares, Adán Jiménez Alarcón y José Eduardo Jiménez Zárate, fueron sentenciados a 66 años de prisión, marcando una de las sentencias más altas impuestas en el estado por este tipo de ilícito.

De acuerdo con lo informado, el 31 de mayo del 2022 presentaron ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por la desaparición de la víctima, Saúl González Marcelo de 38 años de edad.

En atención a este caso, activaron el protocolo correspondiente entre el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, para llevar a cabo diversas diligencias en busca de la víctima, tanto en instituciones gubernamentales como mediante operaciones de búsqueda en campo.

Las indagatorias, a cargo de la Unidad de Investigación Especializada, abarcaron trabajo de campo, análisis de información y entrevistas con testigos.

Establecieron que el 28 de febrero de 2022, aproximadamente a las 22:00 horas, Adán y José Eduardo circulaban en un vehículo Scion color negro por la calle Miguel Hidalgo, en el fraccionamiento Popular San Quintín.

Al ver a Saúl en esa esquina, detuvieron el carro y descendieron armados. José Eduardo portaba un rifle R-15 y Adán portaba una pistola, y bajo amenazas, forzaron a la víctima a abordar el carro en el asiento trasero, llevándolo con rumbo desconocido. La víctima fue localizada sin vida en mayo de 2022.

Tras la investigación, los acusados fueron vinculados a proceso el 12 de julio de 2022 por el delito de Desaparición de Personas Cometida por Particulares, permaneciendo en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social.

Recientemente, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio, imponiendo a los acusados una sentencia de 66 años de cárcel, 10 mil 500 días multa y el pago por la reparación del daño.