Plantean que los habitantes utilicen estas áreas como prevención a la delincuencia.
SAN QUINTÍN, BC.- Como parte de las acciones para la prevención de la violencia, personal de la Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), rehabilitó el parque y la cancha de Lomas de San Ramón, en San Quintín.
En los trabajos participaron agentes de la Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias de la SSCBC, en busca de motivar la participación ciudadana para la recuperación y el cuidado de los espacios públicos.
Además de mejorar el entorno, con la rehabilitación de la infraestructura del parque y la cancha San Ramón también pretenden que los habitantes de la zona utilicen estas áreas y establezcan lazos comunitarios que les den un sentido de pertenencia.
Mantenimiento a los juegos infantiles y a espacios para actividad física, la recolección de basura, reconstrucción del quiosco, así como la realización de un mural fueron parte del trabajo que realizaron durante esta jornada.
Contaron con la participación del Concejo Municipal Fundacional, Bomberos, Servicios Públicos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Destacan que la colaboración entre estas instituciones no solo facilitó el desarrollo de las actividades, sino que su presencia destacó la importancia de trabajar juntos por el bienestar de la comunidad.