La gobernadora destacó que la oferta de carreras que están revolucionando al mundo
TIJUANA, BC.- Con el fin de garantizar la educación a las juventudes, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, refrendó el compromiso de seguir impulsando las becas en Baja California, durante la bienvenida a 1 mil 962 alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).
Durante su mensaje en las instalaciones de la UTT Campus Tijuana, la mandataria señaló que este es el inicio de una generación de jóvenes que no se va a quedar atrás, pues las becas son una herramienta necesaria para cumplir sus sueños.
“Lo que van a estudiar ustedes es lo que están buscando en todas las empresas de Baja California, los tiempos de la mano de obra barata se terminaron, hoy lo que yo salgo a presumir al mundo es el talento que tenemos en el estado”, puntualizó la gobernadora sobres la oferta educativa de la UTT, con carreras que están revolucionando al mundo.
Resaltó que actualmente Baja California es el estado con más crecimiento, desarrollo y mejores sueldos además de menos desempleo en el país, de ahí que las grandes empresas globales están volteando a ver a la entidad y su talento laboral.
Por su parte, el rector de la UTT, Salvador Morales Riubí, destacó el impulso que la administración estatal está dando a la educación lo que ha permitido que el 98 por cierto de alumnos de la institución sean los primeros en su familia en estudiar una carrera universitaria.
Agradeció el apoyo de la gobernadora porque nunca antes habían ingresado tantos alumnos en un proceso de selección y gracias a su esfuerzo presupuestal se va a terminar el edificio de docencia 6 e iniciar formalmente los trabajos de la licenciatura en gastronomía.
En la presente convocatoria de ingreso, la UTT ofertó por primera vez la licenciatura en Gastronomía en el campus Tijuana, donde quedaron inscritos 131 estudiantes, quienes junto a los 4 mil 969 alumnos de las 17 carreras que ofrece esta institución, forjarán un camino que les permita destacar en cada área laboral.
El trabajo que los docentes de la Universidad Tecnológica de Tijuana han realizado durante 26 años, ha permitido dar cumplimiento al modelo educativo 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico a miles de jóvenes de esta benemérita institución, emitiendo alrededor de 22 mil títulos a egresados de licenciaturas e ingenierías.