Inicio Delegaciones Inicia Secretaría de Cultura un taller de muralismo en San Quintín

Inicia Secretaría de Cultura un taller de muralismo en San Quintín

306
0

Será imparirdo todos los sábados de septiembre por Rogelio Santos

SAN QUINTÍN.- Con la participación de niños y jóvenes, el artista plástico Rogelio Santos González inició un taller de muralismo en la Delegación de Cultura de San Quintín.

Olga Loya Torres, delegada de la dependencia en San Quintín, informó que el curso será impartido todos los sábados de septiembre a diciembre, de 16:00 a 18:00 horas.

Añadió que el objetivo de este taller es conocer los principios básicos del muralismo, las técnicas a utilizar, así como realizar una obra monumental que impacte tanto en la comunidad como en los participantes.

“Se trabajará en conjunto con los participantes imágenes para realizar los murales, interviniendo a gran formato el Foro Cultural Leona Vicario, con imágenes de niños migrantes de las distintas etnias asentadas en San Quintín”, explicó Rogelio Santos.

El artista es licenciado en Artes Plásticas en Baja California y en Oaxaca. Nacido en Oaxaca, y radicado en San Quintín. Actualmente está enfocado en proyectos comunitarios independientes y paralelamente colabora con la Secretaría de Cultura de Baja California, empresas y escuelas.

Entre los proyectos más importantes de su carrera destaca “Colores de mi entorno”, un proyecto del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) que realizó en el Valle de San Quintín (2019), con el cual crea un precedente para futuros proyectos comunitarios como “Memorias de mi Valle”, donde trabajó con el programa nacional Alas y Raíces MX, “Pintura experimental” con el Centro Cultural de Tijuana (CECUT).

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas y una individual. Entre las obras más relevantes se encuentran “Odisea por pangas de aluminio”, pieza seleccionada en la XIX Bienal Plástica de Baja California (2013, disciplina de gráfica); “Veni Vidi Vici”, obra seleccionada en la 6a. Edición de Miradas Bienal Nacional de Artes Visuales (2014) y “Laberinto” con la que recibió mención honorífica en la XX Bienal Plástica de Baja California (2015).