La ceremonia fue este martes con la presencia de mandos castrenses
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- Como parte de sus acercamientos sociales, el niño Erick Emanuel Bautista Sánchez, de 8 años de edad, fue homenajeado este martes con la ceremonia “Soldado por un Día” en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería de San Quintín.
La conmemoración inició cerca de las 9:00 de la mañana con un recorrido por las instalaciones de la 2da Compañía, para posteriormente continuar con una ceremonia cívica y un desayuno.
Por sus deseos de formar parte del Ejército Mexicano, el niño sanquintinense, Erick Emanuel, fue nombrado “Soldado Honorario”. Durante el evento, estuvo acompañado de su padre, Manuel Bautista Ruiz, y su madre Erika Sánchez Francisco.
En el evento protocolario, leyeron un anuncio por parte del Coronel de Infantería DEM Margarito Méndez Fijón, comandante del 67 Batallón, en el que informaban a todo el personal castrense sobre la presencia del soldado honorario.
Tras remarcar que las puertas están abiertas al pueblo de México, mandos castrenses encabezaron el pase de lista de los titulares de las compañías, protocolo que fue atestiguado por el menor homenajeado.
Como autoridades, en representación de la Comandancia del 67 Batallón se encontraban presentes el Teniente Coronel de Infantería, Epifanio Hernández Feliciano, y el 2/o. Comandante del Batallón, Mayor Julián Rosales López.
La grabación de los hechos puede apreciarse en este enlace…