Dieron placas de reconocimiento a quienes han dedicado su vida al servicio público por 35, 30, 25, 20 y 15 años
SAN QUINTÍN, BC.- Con el objetivo de reconocer a las mujeres y hombres que han dedicado su vida al servicio público, el Sindicato de Burócratas entregó 27 reconocimientos a trabajadores del Gobierno del Estado, Concejo Municipal Fundacional y descentralizadas de San Quintín.
El secretario General del Sindicato en Ensenada, Juan José Villalobos Millán, comentó que en marco del 87 Aniversario del Sindicato de Burócratas, se homenajearon a los compañeros por cumplir 35, 30, 25, 20 y 15 años de servicio.
A su vez, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Alberto López Peralta, felicitó a los trabajadores que siempre muestran lo mejor a la ciudadanía, por su experiencia y dedicación, considerándolos además “una familia que trabaja con el mismo propósito de mejorar la calidad de vida de los sanquintinenses”.
TOMAN PROTESTA 53 NUEVOS AGREMIADOS COMO SINDICALIZADOS Y PERSONAL DE BASE
Villalobos Millán, resaltó que para su administración es de suma importancia velar por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, es por ello que se impulsa una modalidad de agremiar a los empleados a la burocracia a través de la sindicalización.
“En julio, llevamos a cabo el curso de inducción sobre los estatutos que rigen al sindicato, esto para crear conciencia y responsabilidad a los nuevos compañeros agremiados, a fin de que conozcan sus obligaciones y derechos”, comentó.
En el marco del 87 aniversario, hay un hecho histórico para San Quintín, ya que se suman al gremio 50 compañeros sindicalizados y 3 de base por escalafón, beneficio que les otorga seguridad laboral, seguridad social, generarán antigüedad y otros beneficios.
Por su parte la secretaria de Escalafón y Ajustes, Rosario Zepeda Morán, destacó que transcurrieron más de 20 años para que existiera justicia a muchos de los compañeros que laboran en las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario y Villa Jesús María.
Reconoció el apoyo del CMFSQ, pues gracias a la buena voluntad con la administración que encabeza Villalobos Millán, se hizo justicia para que 13 trabajadores obtuvieran el derecho de una base, lo que se traduce en bienestar laboral, así como para sus familias.