Siguen esperando la contrataciones de interinos para cerca de 200 horas vacantes
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- Mientras esperan la contratación de interinos, la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 10 de San Quintín accedió a liberar las puertas del plantel, aunque únicamente para que los alumnos de primer grado reciban su curso de inducción.
Carlos Cisneros, integrante del grupo de padres, explicó que las autoridades educativas acordaron que el viernes brindarán nuevas indicaciones para la cobertura de los adeudos, tras lo cual ese día serán informados sobre el envío de interinos para cubrir las cerca de 200 horas vacantes.
Dicha medida, sostuvo Cisneros, condicionaría la apertura total del plantel, ya que en caso de una respuesta negativa o sin avances, se mostraron decididos a volver a tomar completamente las instalaciones desde el próximo lunes.
Mientras tanto, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) presuntamente avaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) disperse interinos.
Para esto, se mantendrían atentos de las próximas reuniones y una posible expedición de una nueva nómina extraordinaria. Esto debido a que en la lista del pasado viernes, recibieron su pago quienes se encontraban atrasados del periodo 2019 – 2021, mientras que el otro porcentaje permanece en espera.
Bajo este panorama, esta semana no acudirán los grupos de segundo y tercer grado, a la vez que desde este martes los padres y madres apoyaron con la limpieza de las instalaciones.