Como parte de la agenda de Prevención del delito y Participación Ciudadana
SAN QUINTÍN, BC.- Con la finalidad de concientizar sobre las adicciones y sus consecuencias, agentes de Prevención al Delito impartieron una plática informativa a 50 alumnos del sexto grado de la escuela primaria “Moisés Sáenz”, en San Quintín.
La plática se desarrolló con el tema “Yo digo No a las adicciones”, que incluyó información detallada sobre las drogas y sus diferentes tipos. Asimismo, abordaron las características de una persona adicta, además de sus consecuencias y las medidas para prevenirlas.
La oficial María Isabel Martínez Ramos, de Prevención del delito y Participación Ciudadana, explicó que el objetivo fue concientizar a alumnos y brindarles información acerca de los diferentes tipos de adicciones y los daños que causa a la salud, a la familia y a la sociedad.
También expusieron el uso de los números 911 y 089, junto con una reseña sobre la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, y una breve explicación sobre las rutas de evacuación de la escuela en caso de presentarse un sismo.