Se unieron el subsistema indígena, CNTE, SETE, padres y docentes del SNTE 37
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- Para exponer sus necesidades y demandar la intervención de las autoridades educativas, este viernes maestros del subsistema indígena, CNTE, SNTE sección 37, junto con padres de familia, marcharon hasta el Centro de Gobierno de San Quintín.
El movimiento fue denominado “marcha por la dignificación de la educación de los niños, niñas y adolescentes de los pueblos indígenas y afromexicanos”, organizado por el Magisterio Indígena, aunque con el apoyo de otros bloques de inconformes.
Entre las inconformidades que expusieron en educación indígena se encuentran la cobertura de las vacantes docentes, pago a intendentes, apertura de espacios para maestros de educación física, artes y educación especial, así como equipamiento y personal para nuevas supervisiones.
Otras de las peticiones fueron aumento a la partida PIMMEE para las escuelas, basificación de 6+1 día, regularización de asesores técnicos, desayunos escolares de calidad, mejoras en la infraestructura, psicólogos, así como apoyo para las problemáticas internas en los planteles de la Zona 31 de Preescolar.
El recorrido concluyó frente al Centro de Gobierno del Estado de San Quintín, en donde continuaron con posicionamientos y demandas a la Secretaría de Educación. En dicho punto, se encontraban presentes los agremiados al SETE BC.
El recorrido puede ser apreciado en este enlace…