La competencia sumó a pescadores de Colima, Sonora, Baja California y Estados Unidos
ENSENADA, BC. – Con un jurel de 17.4 libras, Manuel Espinoza se convirtió en el campeón absoluto del 2º Torneo Internacional de Kayak en Agua Salada celebrado en Ensenada.
La segunda posición fue para Fernando del Cid, quien presentó en la báscula otro jurel, pero de 16.5 libras, y en tercer lugar se ubicó Óscar Tavárez, con un sandbass de 7.2 libras.
La competencia, promovida por el Club de Pesca Deportiva Baja Kayak Fishing, y avalada por la Asociación de Clubes de Pesca de Baja California, fue también selectivo para el campeonato nacional, a desarrollarse en Melaque, Jalisco.
El director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, indicó que la pesca deportiva en kayak ha venido cobrando fuerza en los últimos años, y por eso la dependencia estatal ha respaldado esta competencia desde su primera edición, el año pasado.
Como en todas las actividades afines, este torneo representa un importante atractivo para las y los amantes a la pesca, quienes a poca distancia de la orilla pueden recrearse en aguas calmas y escolleras, donde hay cabrilla, lenguado, jurel, curvina y lobinas, entre otras especies de interés.
En el torneo participaron pescadoras y pescadores de Colima, Sonora, Baja California y del sur de Estados Unidos, logrando un registro de 69 participantes, una decena más que en su primera edición.
Como parte del torneo, las y los pescadores participaron en rifas de artículos de pesca deportiva, y el mayor presente fue un kayak marca “Costa Kayak”, patrocinado por Pesca del Mar Outdor´s, mismo que en la rifa fue ganado por Alejandro Robles.
Quienes lograron las mejores posiciones del torneo, representarán a Baja California en el Campeonato Nacional, a celebrarse en Melaque, Jalisco.
El ganador del año pasado, Gabriel Yamamoto, se convirtió también en el campeón nacional, y ya como parte de la selección mexicana, obtuvo este año la medalla de plata en el Panamericano de pesca en kayak, celebrado en Costa Rica.