Principalmente han sido indigentes y trabajadores que laboran al aire libre
MEXICALI, BC.- Iniciando esta semana y en medio de un operativo preventivo, contabilizan 45 personas fallecidas a causa de las altas temperaturas en el municipio de Mexicali, principalmente indigentes y trabajadores agrícolas.
El Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, informó que en esta temporada se cumplieron los pronósticos emitidos por Protección Civil y SEMARNAT, por lo que el verano fue considerado atípico.
En medio del incremento con las temperaturas históricas en Mexicali, indicó que hasta el lunes había 45 personas que habían fallecido a causa de los golpes de calor, entre los cuales se encuentran principalmente personas en situación de calle.
Señaló que previo a la temporada, implementaron la campaña “Verano Seguro”, en la que acercaron a las comunidades los puntos de hidratación con agua y viva suero oral. Sin embargo, han continuado los decesos, con una cifra que se aproxima a los 53 registrados en el 2023.
En el operativo en cuestión se han sumado el Ayuntamiento de Norma Bustamante, DIF Municipal, Sistema DIF Estatal, Guardia Nacional, SEDENA y Secretaría de Marina. Tienen previsto continuar hasta el próximo 15 de septiembre.