Anunció que continúan solicitando el apoyo del Gobierno Federal para contar con recursos extraordinarios
MEXICALI, BC.- Al remarcar que los mil 600 millones de pesos que se requieren para cubrir el retroactivo para el magisterio no se encontraba presupuestado para este año, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda indicó que continúan gestionando el apoyo del Gobierno Federal.
En atención de medios en la capital de Baja California, este lunes la gobernadora indicó que el 11 por ciento del aumento salarial – anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador – representa un impacto presupuestal que no estaba contemplado para este año.
Señaló que el anuncio del presidente López Obrador contempla en Baja California alrededor de mil 600 millones de pesos, “es un recurso extraordinario que surge a raíz de un anuncio presidencial de mayo, como Gobierno del Estado nuestro presupuesto se vota desde diciembre del 2023, por lo que los conceptos presupuestales ya están definidos con partidas”.
“Evidentemente no contamos con estos recursos ahorita porque no estaban considerados en el presupuesto y en la Ley de Ingresos. Les quiero pedir comprensión porque estamos haciendo la gestión para el pago del aumento”, agregó.
Sobre la suma en cuestión, Avila Olmeda manifestó que es la carga presupuestal más alta de la República, destacando que los maestros de Baja California cuentan con los mejores salarios.
Bajo este panorama, aseguró que diariamente continúan las gestiones ante el Gobierno Federal para contar con un apoyo extraordinario, además de que también está enterada la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.