Inicio Estatal Mantiene SNTE 37 indicación de no laborar hasta que cubran el incremento...

Mantiene SNTE 37 indicación de no laborar hasta que cubran el incremento y retroactivo

750
0

Gobernadora anuncia que continuará gestionando la intervención del Gobierno Federal

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

MEXICALI, BC.- Tras rechazar acuerdos con la Secretaría de Educación, autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37 reiteraron su postura de no realizar ninguna actividad administrativa ni docente hasta que cubran los adeudos del incremento y retroactivo.

Durante este miércoles el SNTE sección 37 emitió un nuevo posicionamiento tras concluir la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en el municipio de Rosarito, en la cual hubo declaraciones del actual Secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez.

“Rechazamos tener algún acuerdo respecto a pagos parciales del incremento y del retroactivo al 1 de enero […] los convoco a cerrar filas y no permitir que otros intereses ajenos al Magisterio Estatal pretendan atentar con la unidad de nuestra sección”, indica el oficio firmado por el Secretario General del SNTE sección 37, Ampelio Iñiguez Arellano.

Aunado a esto, Ampelio también solicitó a los agremiados que se mantengan atentos a las acciones que emprenderán en los próximos días. Preliminarmente han trascendido comentarios sobre concentraciones en los Centros de Gobierno de todos los municipios.

En su caso, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda informó que continúan gestionando la intervención del Gobierno Federal para solucionar la problemática. Para esto, señaló que durante el jueves sostendría reuniones en la Ciudad de México.

Explicó que el recurso ordinario se ha pagado de manera puntual, aunque el faltante correspondiente al retroactivo, lo que representaría alrededor de mil 500 millones de pesos. A corto plazo, recordó que una propuesta es pagar el 6 por ciento de la suma, mientras reciben otro 5 por ciento, y posteriormente continuar con las negociaciones.

La gobernadora recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el incremento durante las conmemoraciones del Día del Maestro en el mes de mayo, tras lo cual fue notificado el último día de junio.

Asimismo, agregó que el proceso de transición ha complicado la gestión, “creo que existe la comprensión del esfuerzo que viene realizando el Gobierno Estatal para terminar con los adeudos históricos”, puntualizó.