Acudieron cerca de 50 niños de diversas comunidades
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, B.C.- Con una asistencia cercana a los 50 niños, este lunes la Secretaría de Cultura inició en San Quintín su curso de verano “El Color de Maud Lewis”, en el cual prevén que desarrollen sus habilidades artísticas y creativas.
La delegada de la dependencia, Olga Elena Loya Torres, informó que el curso de este año fue reforzado con otras temáticas, adicionales al arte, como lo fueron una plática sobre temas socioemocionales, yoga, activación física y musicoterapia.
Señaló que los niños desarrollarán sus habilidades creativas para ser parte de un proceso de varias muestras de arte con distintas técnicas y enfoques. Esto, indicó Loya Torres, les favorecerá con su imaginación constructiva.
Como parte del programa, los niños participarán en una intervención artística en las bancas del parque, junto con la elaboración de cartonería mexicana y creación de paisajes conforme al arte folclórico mexicano.
Al considerar que el acceso al arte y educación es un derecho de la niñez, Loya Torres remarcó la importancia de que los niños se involucren desde una edad temprana en estas disciplinas. Sobre las actividades adicionales, agregó que es complementario para favorecer su educación integral.
De acuerdo con el programa, la exposición final del curso será a las 3:00 de la tarde del martes 13 de agosto. Contarán con una presentación de teatro con la obra de Maud Lewis como eje central, junto con la entrega de constancias y muestras de lo aprendido.