Acciones implementadas en Valle Dorado y Valle Verde
ENSENADA, BC.- Derivado de reportes ciudadanos, agentes adscritos a la Policía Ecológica sancionaron a residentes por obstruir la vía pública en el fraccionamiento Valle Dorado y Lomas de Valle Verde, en el puerto de Ensenada.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza informó que el primer reporte a la línea de emergencia indicaba sobre la tala de un árbol sobre la banqueta en la calle Río Blanco, entre calle Río Conchos y calle Río Sena.
En el lugar, los uniformados confirmaron que se encontraban cuatro árboles talados y un acumulamiento de ramas sobre la banqueta, lo que impedía el libre tránsito peatonal.
Por eso se entrevistaron con David “N”, de 80 años de edad, quien manifestó ser el propietario del domicilio. Explicó que todos los años podaba los árboles porque obstruyen el cableado, desconociendo que no podía realizar dicha acción sin los permisos correspondientes.
Por otra parte, en recorrido de vigilancia preventivo en la calle Tuz, entre bulevar Zertuche y calle Laguna de Catemaco, del fraccionamiento Valle Dorado, se percataron que se encontraba un montículo de arena sobre la vía pública, frente a una casa en construcción.
Se entrevistaron con Juan “N”, propietario del lugar, mismo que les indicó que desconocía que no podía tener el montículo de arena sobre la vía pública. Ante esto, se comprometió a removerlo para no causar molestias.
En otro momento sobre la calle Bugambilias y calle De los Tulipanes, del fraccionamiento Lomas de Valle Verde, visualizaron un sillón y bolsas negras de basura sobre la banqueta, los cuales obstruían el libre tránsito.
Acto seguido, se entrevistaron con Rubén “N”, de 33 años de edad, quien reside en el domicilio. Indicó que solo esperaba el camión recolector de basura, por lo cual se comprometió a dejar limpio el lugar para no causar molestias a sus vecinos.
Para estos casos, los oficiales elaboraron boleta de infracción, además de señalar los pasos a seguir. Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.