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Nuevo sistema de facturación provocó recibos “inflados” de la CESPE en San Quintín

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Foto de Patrick Pahlke en Unsplash

Exhortan a los usuarios afectados para que expongan su caso en las oficinas de Vicente Guerrero

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

SAN QUINTÍN, BC.- El incremento sustancial en los recibos mensuales de la CESPE en diversas comunidades de San Quintín se habría generado tras la implementación de un nuevo sistema de facturación, por lo que exhortaron a los afectados para que acudan a las oficinas y soliciten su ajuste.

Así lo informó en entrevista el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, al ser cuestionado sobre las irregularidades denunciadas desde hace días con el cobro elevado en el recibo mensual.

Centeno explicó que recientemente implementaron un nuevo sistema de facturación en sitio, en busca de solventar deficiencias con las lecturas en algunas zonas de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín. Sin embargo, esto habría generado complicaciones en casos particulares.

Ante esto, recomendó a los usuarios afectados para que acudan a las oficinas de la dependencia y realicen el ajuste correspondiente. Consideró que el problema técnico sería atendido con quienes lo requirieran a la brevedad, tras lo cual el incremento no persistiría para el próximo recibo.

“El personal de la oficina ya tiene conocimiento de que se presentó la situación en varios puntos. Estamos en la mejor disposición de atender a los usuarios para responderles como se merecen”, expresó.

En su caso, parte de los reportes compartidos a medios de comunicación, así como en redes sociales, indicaban la emisión de recibos por elevadas cantidades, incluso superiores a los 8 mil pesos.