En los siguientes meses analizarán toda la información entregada por el Concejo Fundacional
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- Tras un mes de arrancar el proceso de transición y contar con los primeros avances, Iván Duarte Córdova, coordinador de la Comisión de Recepción para el Primer Ayuntamiento de San Quintín, remarcó que no habrá persecución contra los funcionarios del Concejo Fundacional, aunque procurarán la justicia en cada tema abordado.
Al ser cuestionado por los avances del proceso de entrega – recepción, Duarte Córdova explicó que durante el primer mes sostuvieron reuniones de acuerdo con un calendario semanal en el cual el Concejo Fundacional ha suministrado información de manera periódica.
Señaló que ya cuentan con avances en la entrega de información en áreas como presidencia, Secretaría General, Oficialía Mayor, seguridad pública, administración y finanzas. Para esto, aseguró que existe una comunicación permanente entre los equipos de ambos bloques.
Duarte consideró que en el primer mes de la transición ha prevalecido la cordialidad, además de que optaron por seguir un proceso adecuado a las leyes y reglamentos en la materia, “con la intención de apegarse al procedimiento para la atención de los asuntos públicos”.
Adelantó que algunos de los puntos abordados requieren atención inmediata, como lo son los reglamentos para la administración pública de San Quintín, mismos que son requeridos para impulsar el Primer Ayuntamiento con su propio cuerpo normativo, así como la propuesta para la ley de Ingresos 2025.
“El mensaje es que no habrá persecución, pero se buscará justicia en cada uno de los temas. Cada área tiene su responsabilidad, estamos contrastando la información y que lo recibo coincida. Posteriormente serán los análisis, si hay omisión o aclaraciones, habrán otros procedimientos de sanción”, comentó.
Por su parte, para los siguientes dos meses, y ante la cercanía con el inicio del Primer Ayuntamiento, Duarte indicó que la indicación de la presidenta electa Miriam Cano es sumar a todos los sectores, en busca de construir un gobierno abierto, transparente y de participación ciudadana.
“Al Primer Ayuntamiento le tocará construir la visión a corto y mediano plazo para San Quintín, es un reto mayúsculo, pero con el esfuerzo de todos y todas estamos seguros que habrá resultados muy gratificantes”, puntualizó.
La entrevista puede ser apreciada en este enlace…