Estaban relacionados con carpetas de investigación en toda la entidad
TIJUANA, BC.- La Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la SEDENA, incineró poco más de una tonelada 688 kilos de narcóticos, relacionados con diversas carpetas de investigación y causas penales de todo Baja California.
El evento de incineración fue en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería de la ciudad de Tijuana.
Asistieron autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, para supervisar que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable.
Entre lo incinerado se encontraba una tonelada 202 kilos de metanfetamina, 65 kilos de marihuana, 248 kilos 582 gramos de cocaína, 14 kilos 494 gramos de heroína, seis kilos 618 gramos de goma de opio, 29 kilos de plantas de marihuana, 91 kilos 858 gramos de psilocibina, tres kilos 179 gramos de THC, 24 kilos de THC y Cannabidiol, y seis mil 759 psicotrópicos.
Asimismo, destruyeron 131 máquinas tipo casino (eléctricas), once monitores y 10 CPU.
En el comunicado destacan que dichos narcóticos se lograron asegurar con la participación ciudadana a través de la denuncia y al esfuerzo de las policías preventivas, tanto municipal como estatal, así como el apoyo de la Fiscalía Estatal, SEDENA, Guardia Nacional y Marina.