Inicio Delegaciones Fortalece FGE acciones conjuntas con la Red de Abogadas y Abogados Indígnas...

Fortalece FGE acciones conjuntas con la Red de Abogadas y Abogados Indígnas de BC

575
0

A fin de continuar impulsando la inclusión y el acceso de la justicia para la comunidad indígena y pueblos originarios

SAN QUINTÍN, BC.- La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Red de Abogadas y Abogados Indígenas de Baja California, refuerza su compromiso con el acceso a la justicia para la comunidad indígena y pueblos originarios en la región.

El Fiscal Regional de San Quintín, Fernando Maldonado Lamadrid, y representantes de la asociación, sostuvieron una reunión donde se abordaron importantes avances en el derecho lingüístico, además se acordó una vinculación estrecha con la institución.

Durante el encuentro, Maldonado Lamadrid expresó que en concordancia con las iniciativas promovidas por la Fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez, se fortalece la colaboración con diversas instituciones y organismos de la sociedad para atender de forma oportuna las necesidades vinculadas a la procuración de justicia, especialmente las de la comunidad indígena y pueblos originarios.

En este sentido, el Fiscal de San Quintín compartió los avances que se han obtenido en la institución en cuanto a derechos lingüísticos y acceso a la justicia, incluyendo la histórica contratación de intérpretes traductores especializados en mixteco alto y lengua triqui, en la Fiscalía Regional a su cargo.

También reiteró el compromiso de mantener una atención especializada y cercana a las comunidades indígenas, con la realización de jornadas itinerantes en todo el municipio.

Por su parte, Johana Bautista Bautista, Coordinadora de la Red, manifestó su agradecimiento a Fernando Maldonado Lamadrid, por promover la especialización de los servicios jurídicos para la población indígena y los avances que se han obtenido en este tema prioritario.

Por su parte, los representantes de la Red acordaron colaborar con la Fiscalía Regional de San Quintín a fin de garantizar el pleno acceso a la justicia para la población indígena en la región.