Fue publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- El Gobierno del Estado emitió este viernes un decreto por el que eximen del 50 por ciento el pago de conexión al suministro de la CESPE para las colonias populares, y un 30 por ciento para los residentes de fraccionamientos en el municipio de San Quintín.
El decreto fue publicado este jueves en el Periódico Oficial del Estado, tras ser autorizado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas.
En el artículo primero del decreto, especifican el 50 por ciento del pago a los usuarios residentes de colonias populares. Aplica para los derechos de conexión al sistema de agua potable y alcantarillado sanitario, que derivan de los servicios que proporciona la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) en el municipio de San Quintín.
En el caso del 30 por ciento del descuento, es para quienes habitan en residenciales unifamiliares de fraccionamientos. Aplica para los derechos de conexión al sistema de agua potable y alcantarillado sanitario administrados por la CESPE.
El decreto también indica que los contribuyentes que soliciten la aplicación de, al menos uno de los beneficios del Decreto, deberán cubrir el resto de la contribución en una sola exhibición.
En su caso, también facultan al titular de la Subrecaudación de Rentas adscrita a la CESPE para que aplique los beneficios fiscales.
Importante a considerar, de acuerdo con el artículo quinto del decreto, que los beneficios fiscales señalados no son transferibles y solo podrán ser aplicados para servicios de casa habitación.
Por su parte, el decreto surtió efectos desde este viernes, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.