Encabezaron una manifestación derivada de la desaparición de una operadora en Tijuana
ENSENADA, BC.- Como parte de una manifestación pacífica, operadores de plataformas digitales – Uber, DiDi, InDrive – participaron este miércoles en una caravana para exigir justicia por la conductora Adara Paulina Hernández Abarca, desaparecida en la ciudad de Tijuana desde el 24 de julio y tras lo cual, su vehículo fue localizado incendiado.
Durante la mañana de este día, mujeres conductoras manifestaron que diariamente son víctimas de acoso sexual por parte de pasajeros, mientras que las empresas de plataformas no les otorgan ningún tipo de protección.
Detallan que el pasajero puede acceder a la información del conductor, pero un conductor no puede acceder a la información del pasajero. En ese sentido, mencionaron que recientemente han detectado que mujeres piden viajes, pero cuando acuden a brindar el servicio se percatan que las espera un hombre, situación que las lleva a cancelar el viaje.
Dicha situación, afirman las manifestantes, afecta su trabajo, ya que al rechazar un viaje su puntuación disminuye y las lleva a recibir menos viajes.
Las mujeres conductoras expresaron ser madres de familia y temer por su seguridad. Con pancartas con frases como “mi vida también cuenta” y “soy chofer y quiero llegar viva”, exigieron la atención de las autoridades, así como agilización en la investigación del caso de Adara Paulina.