Fueron instruidos por la Dirección Municipal de la Mujer y la CEDHBC
SAN QUINTÍN, BC.- En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Concejo Fundacional de San Quintín impartió una capacitación sobre la prevención de la trata de personas para servidores públicos municipales.
De acuerdo con lo informado, el curso benefició a 16 personas y fue dirigido por la Dirección Municipal de la Mujer, a cargo de Silvia Lorena Huerta, en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC).
El objetivo de la capacitación fue fortalecer el conocimiento, la sensibilidad y las habilidades de los participantes en la prevención de la trata de personas. Por esto, plantean identificar las señales de alerta, comprensión de las dinámicas y factores de riesgo asociados, junto con la implementación de estrategias efectivas de intervención y denuncia.
En ese sentido, la concejala Anayeli Bautista invitó a la población a unirse a la campaña “Corazón Azul”, que consiste en una estrategia que busca reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de trata de personas.
Agregó que este enfoque permitirá a los participantes no solo entender la gravedad de la trata de personas, sino también “equiparse” con las herramientas necesarias para contribuir a su prevención y erradicación.