Sostuvo reunión de trabajo con Adán Augusto López Hernández
CIUDAD DE MÉXICO .- Para revisar las iniciativas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el Senador electo por Baja California, Armando Ayala Robles, sostuvo un encuentro con quien se perfila como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández.
El aún alcalde de Ensenada, Armando Ayala afirmó que fue de suma importancia analizar las iniciativas que se impulsarán a partir del 1 de septiembre como parte del Plan C, para potencializar al país.
“Una de las principales iniciativas que estamos estudiando y socializando con nuestras comunidades es la reforma al poder judicial, con la que se fortalecerá el Estado democrático mexicano, así como la participación ciudadana, al garantizarse que la elección de las y los titulares de los órganos jurisdiccionales federales y locales se haga mediante voto popular”, recalcó.
Enfatizó que el proceso actual de designación de titulares de los órganos jurisdiccionales ha ocasionado que la impartición de justicia se haga enfocada a los intereses de las clases gobernantes y no en observancia de las exigencias sociales, económicas, políticas y culturales.
El senador electo por Baja California, también explicó que se revisó la iniciativa de eliminar los órganos autónomos como el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entre otros.
“Este proyecto no transgrede las obligaciones de nuestro país a nivel internacional, y estaría generando un ahorro al erario público de alrededor de 100 mil millones de pesos, de acuerdo a lo dado a conocer por nuestro presidente de la república”, afirmó.
Por último, Armando Ayala afirmó que las propuestas que contemplan el Plan C, están enfocadas a seguir acabando con los privilegios y a generar mayor bienestar y justicia social para todas y todos los mexicanos.