Se pronunció al ser cuestionada sobre las primeras elecciones
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN.- Tras concluir la contienda para la elección del Primer Ayuntamiento de San Quintín, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que respetarán el resultado de la jornada electoral.
Al ser cuestionada al respecto, la gobernadora destacó que respetarán el resultado de la jornada para la elección del Primer Ayuntamiento.
«Quiero felicitar a todos los sanquintinenses en este primer proceso como municipio consolidado. Es sorprendente como cumplieron con su derecho a elegir quien quiere que los represente por primera vez», comentó.
A su vez, afirmó que el Gobierno del Estado trabajará coordinado con el Primer Ayuntamiento, «San Quintín es un municipio que le ha brindado mucho crecimiento, desarrollo y empleo a Baja California, hay que seguir garantizando sus derechos».
Agregó que buscarán abatir el rezago lo más pronto posible en busca de su desarrollo, «estoy segura que con el Primer Ayuntamiento daremos pasos muy importantes», puntualizó.
En su caso, el conteo rápido del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) daba la ventaja a la candidata de Morena, Miriam Cano Núñez, mientras que en el segundo lugar se encontraba el independiente Alfredo Aviña.
Los cómputos distritales arrancaron este miércoles, en los cuales ambos candidatos buscarían aclarar presuntas omisiones en el proceso.