Destacan su participación en el combate a la violencia por razón de género
San Quintín.- Tras concluir la capacitación “Puntos Naranja en San Quintín”, un total de 66 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibieron este miércoles un reconocimiento.
Durante el acto protocolario, el director de Seguridad Pública Municipal, Osvaldo Medina, ponderó la importancia de que los agentes hayan participado en la capacitación, principalmente al sector varonil de la corporación.
Dijo que con el curso recibido tienen la capacidad para demostrar que están visibilizando un fenómeno social, como es la violencia por razón de género, el cual se está atacando desde distintas vertientes y políticas públicas entre los tres niveles de gobierno.
En su caso, la concejala Anayeli Bautista Tenorio, remarcó la importancia de estos espacios para las mujeres víctimas de violencia, además de exhortarlos que al atender un caso lo hagan desde el lema de “proteger y servir”.
Las autoridades municipales expresaron su agradecimiento a la psicóloga Liz Yanina Martínez Ruiz, responsable de la capacitación, y a Yesenia Verónica Camacho Escalante, enlaces de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.
Al evento asistieron también los concejales Celeste Gómez Juárez y Selvio Ibáñez Guzmán; la Síndica Procuradora Eunice Mercado Gilbert; Suzet Barriga Anguiano, en representación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, entre otros.