Analizarán la solicitud ciudadana durante el periodo de transición
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
Tras obtener su constancia de mayoría, la presidenta electa de San Quintín, Miriam Elizabeth Cano Núñez, adelantó que propondrá una disminución en las percepciones del Cabido en el Primer Ayuntamiento.
Durante su participación en el noticiero “4to Poder Informativo”, la ganadora de presidencia municipal sostuvo que la reducción de los sueldos fue una de las solicitudes que expresó la ciudadanía en los acercamientos durante la campaña.
Destacó que desde el 1 de julio, al iniciar el periodo de transición, sostendrá acercamientos con todos los sectores de San Quintín, con lo cual prevén continuar recabando las inquietudes ciudadanas.
En el caso del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Cano Núñez solicitó apertura, transparencia y facilidades para aportar la documentación necesaria que permita recibir un municipio en las mejores condiciones.
En ese sentido, la próxima presidenta afirmó que contemplan reducción de los sueldos, para lo cual revisarán las nóminas. Aunque no especificó un porcentaje propuesto, señaló que será una “reducción sustancial”.
Sobre los señalamientos al propio Concejo Municipal, indicó que “no quiero adelantarme, no me gusta juzgar ni prejuzgar, y decir algo que lacere a otros, no puedo emitir un juicio sin tener pruebas y claridad”. Por esto, propuso que la transición sea un proceso transparente.
Asimismo, aclaró que al iniciar el 1 de octubre, no implementarían una “limpia total” de funcionarios. Afirmó que mantendrán a quienes se hayan mostrado respetuosos y con apertura a la ciudadanía, “se respetará sus derechos, se trata de mejorar el trabajo del Primer Ayuntamiento, que den buena respuesta a la población”, puntualizó.