Para vivienda, proyectos productivos, educativos y de salud
Ensenada.- Un total de 200 apoyos sociales para vivienda, educación, proyectos productivos y de salud, con un valor de 313 mil 916 pesos, fueron entregados por el alcalde Armando Ayala Robles a familias ensenadenses que lo solicitaron ante la Dirección de Bienestar Social, la Coordinación de Atención Ciudadana y DIF Municipal.
En su mensaje, el presidente municipal reiteró su compromiso de atender las necesidades de la población con las gestiones que tanto él como el equipo de trabajo de las diferentes dependencias realizan para lograr la meta de transformación.
Precisó que en materia de proyectos productivos, se entregaron 18 paquetes de insumos, materiales y equipo -ollas, carpas, sillas y mesas- para familias dedicadas a la venta de botanas, dulces, tamales, tortillas de harina, burritos, entre otros.
Por otro lado, agregó el primer edil, estamos beneficiando a 84 familias con apoyos para el mejoramiento de vivienda y educación, con 30 tinacos, 10 tabletas electrónicas, láminas para techumbre y bloques.
Recalcó que este tipo de apoyos permite a hombres y mujeres mejorar su calidad de vida, salir adelante fomentando el autoempleo, tener materiales para arreglar sus casas y darles a sus hijos acceso a plataformas educativas con los dispositivos electrónicos entregados.
El alcalde enfatizó que se trata de recursos públicos que se destinan a favorecer a la comunidad y darles mayores oportunidades, luego de haber atendido sus peticiones en las diferentes dependencias municipales, así como en las jornadas dentro de las colonias y visitas delegacionales.
Armando Ayala comentó que recientemente visitó Ciudad de México para sostener diversas reuniones de trabajo en materia de obras, gestiones y recursos pendientes que se deben concluir en este año, como otras que deben concretarse antes de acabar su mandato como alcalde.
De la misma forma, la coordinadora de Atención Ciudadana, Patricia Reyes Hernández, agradeció a las personas favorecidas por llegar temprano y esperar para ser parte de la entrega de apoyos, así como al personal municipal por trabajar en conjunto para cumplir a las y los ensenadenses.