Bajo la encomienda de elevar la excelencia educativa de los jóvenes
MEXICALI.- En un movimiento considerado clave para fortalecer el Gabinete Estatal, la Gobernadora Marina Del Pilar designó a Gerardo Solís Benavides como Director General del Colegio de Bachilleres del Estado, tras dejar el cargo como Secretario de Educación de Baja California.
Con una destacada trayectoria en el servicio público y una amplia experiencia en distintas áreas del sector educativo, Solís Benavides ha ocupado roles de liderazgo en la Secretaría de Educación de Baja California, destacando su gestión como Encargado de Despacho de 2019 a 2021, y como Secretario de Educación de 2021 a 2024.
El nuevo titular de la institución posee una sólida formación académica, con una maestría en negocios obtenida en Cetys Universidad y una Especialidad en Desarrollo Económico de la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos.
También ha complementado su formación con diplomados en Alta Dirección de la Universidad Autónoma de Guadalajara y en Cluster y Planeación Estratégica del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Toluca.
Aunado a esto, Solís Benavides es catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California en Licenciatura y Posgrado en materias de liderazgo, planeación estratégica, dirección, administración, entre otras.
Además, ha ocupado cargos honorarios como Representante y Consejero para San Diego Global Knowledge University de la Universidad de San Diego, y como asesor para el Congreso del Estado en la Comisión de Desarrollo Sustentable en 2009.
Con experiencia previa como Jefe del Departamento de Actividades Académicas en el COBACH BC, Gerardo Solís Benavides regresa con el compromiso de liderar la consolidación de proyectos y estrategias que impulsen la educación de los jóvenes de nivel medio superior.