Buscará que se reactiven las UNEMES, afirmó al acudir al desayuno en beneficio de la Fundación Pro Trasplantes
Ensenada.- Más apoyos para los organismos altruistas de la sociedad civil y continuar atendiendo a los sectores vulnerables y desprotegidos por el gobierno, es el compromiso de Carlos García, candidato a diputado por el Partido Acción Nacional en el distrito 16.
Al acudir al evento recaudatorio en beneficio de la Fundación Pro Trasplantes, destacó la importante labor que realizan a favor de quienes padecen una enfermedad, señalando que un quebranto en la salud representa limitaciones en todos los aspectos, desde físicos hasta económicos.
Explicó que estas fundaciones y organismos altruistas vienen a suplir la atención que el gobierno no otorga a los mexicanos.
Fueron los gobiernos de Morena quienes desaparecieron de un plumazo los presupuestos que se les otorgaban a estos grupos como apoyos o estímulos, y que destinaban para la operatividad a favor de los sectores vulnerables y desprotegidos.
No queda duda, dijo el abanderado del PAN, que el gobierno ha abandonado el sistema de salud, y como ejemplo recordó el mal manejo que se le dio a la pandemia, además de que desaparecieron el seguro popular, dejaron a los niños sin los tratamientos contra el cáncer, y nos tratan de engañar con la construcción de una mega farmacia que no surte con eficiencia los medicamentos, mencionó.
En el PAN se defiende la vida, la verdad y la libertad dijo Carlos García, señalando que una vez en el Congreso del Estado, buscará que se reactiven la Unidades Médicas Especializadas en cirugías ambulatorias, además de refrendar el compromiso de coadyuvar con estos grupos para que sigan ayudando a la comunidad.
El apoyo y los recursos no son suficientes en materia de salud, resaltó, pero se debe fiscalizar con lupa los recursos para los medicamentos, la infraestructura y operación del sector, comentó, además de poner especial atención a las acciones y programas de medicina preventiva para tener un mejor control de la salud de los ciudadanos.
Reiteró el apoyo a los grupos altruistas de Ensenada, pues son importantes para la comunidad, por eso deben mejorarse las acciones con herramientas legislativas que implementará en el Congreso local.
Falta muy poco para que los ensenadenses puedan cambiar el rumbo que ha tomado nuestro país y su historia, para que podamos vivir sin miedo, por lo que este 2 de junio Ensenada se pintará de azul votando por el PAN y materializar todas las iniciativas que benefician a la población, puntualizó.