Expusieron que no han recibido incremento salarial por más de diez años
Un grupo de empleados del DIF Estatal en San Quintín denunciaron públicamente que se han mantenido sin incremento salarial durante más de diez años, así como sin respuestas de los titulares de área, por lo que exigieron la atención de las autoridades superiores.
Optando por proteger sus identidades por temor a represalias, los involucrados explicaron que acumulan más de diez años 10 que no se incrementa su salario, además de que no aplican las deducciones para el fondo de pensiones, lo que a su vez impacta en las futuras jubilaciones.
“Nos encontramos desconcertados por el abandono en que se nos tiene como trabajadores. Lamentablemente, nos atrevemos a alzar la voz para externar lo que han hecho con nosotros y nosotras en estos más de 10 años”, expresaron.
Los trabajadores pertenecientes a diferentes áreas de la institución afirmaron que les han violentado sus derechos, además de que han intentado ser escuchados, aunque obtuvieron una respuesta nula por parte de los titulares de departamentos y directores de la institución.
“Nuestras solicitudes han sido abordadas por nuestros jefes superiores ‘endulzando el oído” diciéndonos que los esperemos, que están revisando el presupuesto, que el próximo año lo harán y más excusas. Nos encontramos cansados de la situación porque nuestro ingreso es muy bajo, no es suficiente para sufragar las necesidades básicas de una familia”, manifestaron.
Aunado a lo anterior, aseguraron que personal de reciente incorporación recibe hasta el doble del sueldo, por lo que consideran que existe favoritismo o relación directa con los superiores.
“Pedimos que volteen a vernos, pues hay personal que tiene 10, 15, 18 y 21 años sin gozar de beneficios. Hasta el momento, no se nos han considerado años de servicio ni el impacto del servicio profesional en nuestra labor. Apelamos a que esta institución cumpla con sus responsabilidades”, puntualizan.