Se pronunció en la recta final de la contienda por la presidencia de San Quintín
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
La candidata del Partido del Trabajo (PT), Flor Giselle Gómez, denunció las amenazas que ha sufrido tanto ella como su planilla, brigadistas y representantes de los comités, así como delitos electorales que se han presentado desde que inició la jornada.
En rueda de prensa, Giselle expuso que en los últimos días una persona ha utilizado el sistema Whatsapp para enviar mensajes y audios con un contenido intimidante, además de amenazar a varios involucrados en su campaña.
Explicó que desde el jueves han estado recibiendo las amenazas, junto con información falsa de la propia candidatura. Para tal fin, el responsable utilizaría un celular Samsung Galaxy A51, conectado cerca de un conocido hotel de la delegación Camalú.
Ante esto, y al considerar que identifican la identidad del responsable, su equipo legal acudió a interponer las denuncias correspondientes. En su momento, serían las autoridades quienes notifiquen el avance de las investigaciones.
En su caso, sobre los otros delitos electorales, afirmó que se han presentado desde el inicio de la campaña. Entre esto, indicó que les han retirado propaganda y amenazan a brigadistas, a la vez que han apreciado la entrega de despensas por parte de autoridades estatales como condicionamiento para favorecer el voto.
“No debemos permitir estos actos, le quiero decir a todos que no tenemos porque tener miedo. Hay leyes que nos protegen, hay que denunciar. Invito al resto de las planillas para que no se presten a la guerra sucia”, comentó.
“Como partido decidimos ser muy respetuosos y aunque seamos agredidos políticamente, nos han pedido que mantengamos las formas y seamos el ejemplo de lo que se debe o no hacer. No vamos a caer en esas provocaciones”, agregó.
La entrevista puede ser apreciada en este enlace…