Destaca que el partido se posiciona en el segundo lugar en San Quintín
SAN QUINTIN.- Como apoyo directo al deporte, los candidatos del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC) a la Presidencia de San Quintín y a la diputación del Distrito 17, Gustavo Valdez Mondaca y Marco Fregoso, anunciaron la rehabilitación e instalación de pasto sintético en el campo de fútbol de La Cali.
Los candidatos, acompañados de Martín Juan Gonzales Sánchez, encargado de la moderación, y de Luis Reyes Calderón, propuesta de regidor, encabezaron una rueda de prensa en las instalaciones del comité municipal en las instalaciones del partido.
Durante el encuentro, los aspirantes coincidieron en el avance que ha tenido el PESBC en la presente contienda electoral, gracias al trabajo que han realizado de contacto ciudadano y propuestas para el bienestar de los sanquintinenses.
En su caso, Marco Fregoso refirió que después de los debates convocados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el PESBC y sus candidatos se mantienen en la segunda posición de este nuevo municipio.
Explicó que, gracias al trabajo y objetivo principal del partido, están contentos con la respuesta de la gente, ya que en los recorridos que se han realizado se han dado cuenta que la gente está cansada del manejo y las formas que está llevando el gobierno actual.
“Esta es la oportunidad para que el partido pueda dar la esperanza al pueblo de Baja California, generar el cambio que se necesita, y se ha logrado una gran aceptación y respaldo ciudadano a pesar que llevan solamente 15 días de campaña”, consideró.
Por su parte, Gustavo Valdez Mondaca mencionó que la molestia y hartazgo de los habitantes de las delegaciones municipales se ha manifestado durante los recorridos realizados a cada una de ellas, “no es fácil lograr la confianza ciudadana después que este gobierno ha decepcionado y traicionado a los pobladores”.
Dijo que muchas necesidades son tan sencillas que el gobierno actual no ha querido atender, por lo que este dos de junio se logrará el cambio votando por los candidatos del PES, para que la ciudadanía pueda estar mejor y más atendidos por sus gobernantes.
En relación con los trabajos que se estarán realizando en el campo de futbol de la Cali, manifestaron que son gestiones que realizaron antes de campaña con los deportistas, quienes dieron a conocer sus necesidades.
Explicaron que fue la familia Hank, quienes decidieron apoyar el sector deportivo de San Quintín con el pasto sintético para la unidad deportiva de la Cali, por lo tanto, los trabajos deben de iniciar en los próximos días. Mientras tanto, ya arribó la maquinaria y en la próxima semana estarían acudiendo los patrocinadores.
Por parte de la conectividad entre San Quintín y delegaciones del sur, se trabajará para buscar los recursos necesarios para que telefonía e internet lleguen a esas comunidades alejadas, las cuales ocupan del apoyo, expresaron los candidatos.
Por último, refrendaron su compromiso de apoyar a estas comunidades alejadas y necesitadas, desde la presidencia municipal, así como el Distrito 17, en caso de que el voto les favorezca este próximo 2 de junio.