Hecho sucedido en el 2018 en Tijuana
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró vinculación a proceso en contra de Crisanto “N”, quien presuntamente, cometió el delito de violación equiparada en contra de una menor de edad.
Tras ser detenido el 5 de abril de 2024, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en colonia Morelos, Tijuana, quedó a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, personal de la Unidad Contra la Libertad y la Familia de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, de San Quintín, se recabaron datos de prueba suficientes para definir la presunta responsabilidad del imputado en los hechos.
Tras valorar lo expuesto por la autoridad investigadora, durante la audiencia celebrada el 10 de abril del año en curso, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso contra el presunto agresor.
Como medida cautelar, se estableció la prisión preventiva y se fijó el plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
En relación al delito, presuntamente lo cometió durante el año 2018, cuando la menor víctima contaba con 5 años de edad.
La autoridad estatal hace un exhorto a reportar cualquier tipo de abuso a menores de edad a través de la línea 9-1-1 en caso de emergencia, al número totalmente anónimo y confidencial 089, o acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.