Inicio Municipal Limpian y retiran 20 construcciones irregulares en el arroyo de la calle...

Limpian y retiran 20 construcciones irregulares en el arroyo de la calle Nueve, en Ensenada

842
0

Promueven la colaboración, la seguridad y la protección del medio ambiente

Como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, agentes adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito y Policía Turística, en coordinación con Servicios Públicos Municipales, participaron en una jornada de limpieza en el cauce bajo el puente de la calle Novena, en la Zona Centro de Ensenada.

De acuerdo con lo anunciado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los trabajos fueron realizados en coordinación interinstitucional de Servicios Públicos Municipales, a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos.

Durante las labores lograron retirar un total de 35 mil kilos de basura, dentro de los cuales se encontraban objetos voluminosos como colchones, electrodomésticos, escombros, entre otros.

Asimismo, contaron con el apoyo de dos personas voluntarias, además de 15 personas pertenecientes al centro de rehabilitación “CIAD”. En conjunto lograron retirar la basura y maleza, contribuyendo a mejorar la imagen del entorno urbano.

En la jornada localizaron y retiraron 20 construcciones irregulares llamados “yongos”, donde personas pernoctaban y acumulaban distintos tipos de desechos, generando mala imagen e intranquilidad a los habitantes de la zona.

Durante la actividad, agentes adscritos a la Subdirección de Enlace Internacional, en su unidad de Policía Turística, se dirigieron a los ciudadanos que se encontraban en el lugar pernoctando, informándoles que el espacio sería limpiado por completo debido a la acumulación excesiva de basura y por el bien de la comunidad. Por tal motivo, los invitaron a integrarse al centro de rehabilitación “CIAD”, o en albergues comunitarios para su resguardo.

Cabe señalar que durante las actividades, detuvieron a Victoria “N”, de 46 años de edad, quien contaba con 15 envoltorios de plástico, sellados al calor, los cuales contenían en su interior una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

La corporación remarcó que estas jornadas de seguridad ambiental son pasos significativos hacia la construcción de una comunidad más fuerte y sostenible. Ante esto, esperan que la iniciativa inspire a otras comunidades a unirse en la promoción de la colaboración, la seguridad y la protección del medio ambiente.