El último acuerdo fue que iniciando este año arrancarían las obras
Integrantes del grupo de adultos mayores “Arcoíris” denunciaron incumplimiento del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) para construir un nuevo espacio para sus reuniones en la delegación Vicente Guerrero, tras destinarse su antiguo salón para la instalación del C5.
En rueda de prensa, integrantes del grupo denunciaron que no han sido atendidos por el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta, a pesar de comunicarse en múltiples ocasiones.
Explicaron que desde hace alrededor de 20 años, durante la administración de Daniel Quintero Peña, recibieron un espacio para sus reuniones en la parte trasera de la delegación municipal de Vicente Guerrero.
Indicaron que cuentan con su acta constitutiva que pueden acreditar que el edificio en cuestión fue construido para el uso de los adultos mayores. Sin embargo, destacaron que durante la pandemia, en el año 2020, las autoridades del Concejo Municipal liberaron el espacio, con la intensión de destinarlo para la construcción de un C5.
Ante esto, mostraron oficios entregados a las autoridades municipales y estatales, tras lo cual acordaron rehabilitar de manera provisional un nuevo salón, mientras construían un espacio completo que permitiera reemplazar la instalación.
Sin embargo, debido a que el último acuerdo fue que este año iniciarían con las obras, al sentirse olvidados, optaron por hacer pública la inconformidad, “los adultos mayores no quieren esperar más, no quieren seguir siendo objeto de burlas”, puntualizaron.