Amenazó con arma de fuego a la víctima, propietaria de un negocio familiar
La Fiscalía Regional de San Quintín, realizó indagatorias que permitieron una condena a prisión por 3 años con 10 meses, más 20 días de multa, contra Carlos Enrique Castellón Contreras, responsable de un robo a mano armada.
Tras ser detenido el 2 septiembre de 2023, la Fiscalía inició con las indagatorias sobre caso, logrando auto de vinculación a proceso días después del arresto; al obtener por parte del Ministerio Público datos recabados durante la investigación se estableció la presunta responsabilidad del acusado.
Como antecedente de los hechos, el sentenciado cometió el asalto violento en compañía de tres sujetos más, dos ellos menores de edad, quienes, tras ser asegurados, están bajo proceso en la Fiscalía Especializada para Adolescentes.
Aproximadamente a las 2:00 horas del 2 de septiembre de 2023, los implicados en este caso se introdujeron a un negocio de comida rápida ubicado en el fraccionamiento Ciudad San Quintín.
En el lugar, mediante el uso de un arma de fuego tipo pistola, amenazaron a la víctima para que entregara su celular y dinero en efectivo, retirándose del lugar a bordo de una camioneta marca Toyota.
Momentos después la víctima los siguió en su vehículo, para luego dar aviso a las autoridades, quienes a su vez, iniciaron la persecución dándoles alcance sobre el puente New York; los cuatro presuntos ladrones fueron intervenidos y puestos disposición del Ministerio Público.