Afirma Armando Ayala que el recurso se mantiene en espera
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
Las obras destinadas para San Quintín por parte del Programa de Inversión Social de la empresa Energía Costa Azul podrían aplicarse hasta la conformación del Primer Ayuntamiento, una vez que se definan los proyectos ejecutivos.
De acuerdo con lo acordado en su momento por el Cabildo de Ensenada, durante la administración de Armando Ayala Robles, fueron alrededor de 16 millones de pesos lo que destinaron para cuatro obras en el ahora municipio de San Quintín.
Entre las obras, tenían contemplado la rehabilitación de los parques Braulio Maldonado y Vicente Guerrero, así como el campo de béisbol de la delegación El Rosario. Asimismo, la unidad deportiva de Camalú fue descartada por no contar con certeza jurídica.
Ante el retraso en las obras, en una visita a San Quintín durante el mes de enero, el entonces alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, exhortó a la empresa Energía Costa Azul para cumplir con lo establecido.
Debido a que el Concejo Municipal Fundacional no ha logrado presentar los proyectos finales ante la empresa, Armando Ayala, en su visita como candidato a Senador por MORENA, remarcó que los recursos siguen disponibles para impulsarse en San Quintín.
Sin embargo, consideró que el Primer Ayuntamiento tendrá que definir los proyectos ejecutivos para iniciar con las obras. Quien resulte electo, indicó Ayala, deberán retomar los acercamientos con la empresa para concretar lo acordado.