Exigió sanciones a quien resultare responsable de ejercer violencia política
Al conocerse las recientes declaraciones de Eloísa Talavera sobre presunta violencia política de género, el empresario Iván Nolasco Cruz, hace un llamado a la concordia y a la civilidad dentro del PAN para evitar la polarización interna en el proceso.
Al ser cuestionado sobre este particular, reiteró su respeto para su compañera, y a la vez ofreció su solidaridad a sus inquietudes, pues no permitirá que ninguna mujer sea violentada, ofendida o sobajada por ningún motivo.
Exigió que la autoridad correspondiente sancione en su caso con rigor a quien resultare responsable, si existiera prueba alguna de quien hubiere recurrido en actitudes o hechos que nada positivo le abonan al proceso interno que vive el partido.
Ante esto, reiteró su solidaridad y respeto para ella, así como para todas las mujeres, sobre todo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En su caso, Eloísa Talavera, aspirante a la candidatura para la Presidencia Municipal de Ensenada, aprovechó el Día Internacional de la Mujer para afirmar que es víctima de violencia política de género.
Al exponer su situación, Talavera señaló como presuntos responsables a militantes del Partido Acción Nacional (PAN).