Cuadrillas trabajan en accesos universales en la Casa Municipal
Para reforzar la seguridad vial y resguardar el patrimonio municipal, el Gobierno de Ensenada instalará 200 bolardos en el tramo carretero perteneciente a la Delegación El Sauzal.
El alcalde Carlos Ibarra Aguiar dio a conocer que, con apoyo de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, las estructuras se colocarán en distintos puntos de la vialidad, para proteger a peatones y automovilistas que transitan por las vialidades que colindan y/o tienen acceso a la carretera.
Resaltó que, también se busca proteger el alumbrado público y la vegetación de los camellones, que suelen resultar afectados por accidentes, principalmente de conductores que deliberadamente infringen la normatividad vigente.
Carlos Ibarra hizo un llamado a la población, para que acate el Reglamento de Tránsito y conduzca con precaución, específicamente, en lo referente a: respetar los límites de velocidad; no conducir en estado de ebriedad o cansancio; y, evitar situaciones que distraigan de la conducción, como hablar por teléfono.
“Lamentablemente, en últimas fechas, en este tramo se han registrado hechos de tránsito que han puesto en riesgo la integridad de ciudadanía y han generado daños al patrimonio municipal, desde postes hasta áreas verdes. Invitamos a la población a sumarse a la prevención de accidentes”, afirmó el primer edil.
Contará Casa Municipal con accesos universales
El titular de Servicios Públicos, Francisco González Revilla indicó que, a la par de la instalación de los bolardos, el personal a su cargo está adecuando los accesos a las instalaciones de la Casa Municipal.
Precisó que, estos trabajos forman parte de las acciones iniciadas el año pasado en diversos cruceros de la ciudad, en los que se hicieron accesos universales para personas con discapacidad.
Francisco González destacó que, con dichos trabajos, se cumplirá con el compromiso de promover un gobierno inclusivo, en el que las personas con discapacidad cuenten con la misma atención que el resto de la población.