Avanza la investigación de la Fiscalía Regional
La Fiscalía Regional de San Quintín, inició proceso penal en contra de dos sujetos, uno por haber arrastrado por el piso a una mujer, y a otro por retirar partes de un automóvil sin autorización de la propietaria.
En el caso de Juvenal ¨N¨, durante la audiencia celebrada el 29 de enero de 2024, tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso contra el imputado por el delito de lesiones, con medida cautelar de no acercarse a la víctima y dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 07:00 horas del 14 de diciembre de 2018, en colonia Estado 29, cuando el imputado tomó a la víctima por el cabello y la arrastró sobre la tierra.
Mientras que, en la audiencia correspondiente al caso de Daniel ¨N¨, investigado por el delito de abuso de confianza, el Juez fijó firma catorcenal como medida cautelar, y estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
El hecho que se le imputa, ocurrió el 29 de mayo de 2021, cuando la afectada entregó al acusado, quien es mecánico, un auto marca Nissan, modelo 2000, para realizar labor de reparación; el 18 de junio de 2021, acudió al taller y se percató que su unidad no tenía los catalizadores.
La FGE exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea segura de la FGE 800 34322-20.
O bien, al número de emergencias 9-1-1, para denuncia anónima 089, o acudiendo a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de esta institución.