Inicio Delegaciones Suspende Sindicatura a Policía Municipal investigado por presuntamente ingerir bebidas alcohólicas en...

Suspende Sindicatura a Policía Municipal investigado por presuntamente ingerir bebidas alcohólicas en su guardia

807
0

Fue retirado provisionalmente mientras avanzan las investigaciones

Mientras avanzan las investigaciones, Sindicatura emitió una suspensión provisional contra un elemento de Seguridad Pública Municipal de San Quintín que fue presuntamente fue sorprendido abandonado su puesto para ingerir bebidas alcohólicas.

La titular de Sindicatura, Eunice Mercado Gilbert, informó que el caso en cuestión ocurrió en fechas recientes, tras detectar que el oficial habría abandonado su lugar de trabajo para acudir a ingerir bebidas alcohólicas.

“Una de las funciones de Sindicatura es garantizar que los elementos cumplan con sus funciones y salvaguardar la integridad de los habitantes de San Quintín”, comentó Mercado Gilbert, tras destacar que la sanción es una medida preventiva.

Ante esto, mientras que la suspensión es provisional, las investigaciones continuarán hasta que puedan emitir una resolución, conforme a las facultades establecidas para la Comisión Disciplinaria, “esto no quiere decir que el elemento es responsable, sin embargo, la ley nos faculta para retirarlo del cargo y que la ciudadanía pueda estar segura para que no se repitan los hechos”, expresó.

En el mismo sentido, Mercado Gilbert consideró que estos actos son faltas graves, “vamos a dejar a la ciudadanía a salvo quitándolo de su comisión hasta que Sindicatura culmine con la investigación, y posteriormente pueda tomarse la determinación correspondiente”, puntualizó.

Desde su conformación en San Quintín, la Sindicatura cuenta con más de 60 determinaciones, por lo que aún faltan procedimientos que determinar. Se tiene previsto que sean retomados por quien sustituya a Eunice en el cargo.

Por su parte, previo a su licencia, Mercado Gilberto impulsó dos iniciativas destacables. Una sobre el Reglamento Interno de Sindicatura. Establecerá como se regulará el área, sus funciones, obligaciones de los elementos, direcciones y departamentos.

Asimismo, el código de Ética establecerá los principios por los que deben regirse los servidores públicos, conducta en el ejercicio de sus funciones y forma de conducirse para brindar un trabajo eficiente. Ambas serían turnadas al Pleno del Cabildo y posteriormente a Comisiones para su análisis.